TERAPIA DE PAREJA

Se atienden diversas dificultades surgidas de la relación de pareja (sea en el matrimonio o en el noviazgo) tales como Celos, Infidelidad, Violencia, Insatisfacción con la relación, Divorcio, Separación, entre otras.

El tiempo estimado para el tratamiento se determina en la primera sesión, y éste depende del motivo de consulta, de los objetivos que se establezcan y de la situación de pareja y de cada uno de sus miembros.

Las sesiones se programan de manera semanal, cada una con una duración de 1 hora 30 minutos. Este tiempo se destina para atender, primero, de manera individual a cada integrante de la pareja, y posteriormente a la pareja. En algunos casos las sesiones, después de ser semanales, se convierten en quincenales y posteriormente en mensuales.

El tratamiento se realiza mediante la aplicación de una entrevista inicial (una para cada integrante), una evaluación psicológica y diversas técnicas psicoterapéuticas, de acuerdo a la situación de la pareja y a los objetivos establecidos para la misma.

Cabe señalar que en Terapia de Pareja puede ser atendida una sola persona, cuando no existe interés o posibilidad en la otra parte de tomar el tratamiento.